viernes, 25 de noviembre de 2011

Educación Social en la Tercera Edad

Hola de nuevo compañeros, aprovecho que hoy tengo un poco de tiempo para seguir hablando de estos temas que tanto interés tienen para nosotros, futuros educadores sociales.


Uno de nuestros ámbitos de intervención será con las personas mayores, ante esto nos preguntamos:

¿ Qué es envejecer?

Víctor Hugo lo definió con esta frase:

`` En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo brilla la luz``.

¿Qué debemos hacer cuando trabajamos con personas mayores?

Debemos trabajar todos los elementos que puedan contribuir a la mejorta de la calidad de vida de la persona.

Una de las funciones que realizaremos será la de dinamizador sociocultural, aquí nuestra filosofía será dar vida a los años, para que disfruten del tiempo que pasen trabajando con nosotros.Potenciaremos la dimensión lúdica, creativa y relacional, seremos generadores de ilusión.

Afortunadamente he tenido la posibilidad de trabajar en un proyecto, en un centro de mayores, como monitora sociocultural, la verdad es que al principio me asustaba la idea por miedo a lo desconocido,ya que mi experiencia se basaba solo en menores, pero he de admitir que ha sido una de las mejores experiencias laborales que he tenido.
Es tan satisfactorio llegar a tu puesto de trabajo y ver como te reciben los mayores con esas caras tan ilusionadas y curiosas por saber la actividad que les espera ese día que no cambiaría mi experiencia con ellos por nada.

¿Qué pensaís vosotros sobre este ámbito de actuación? La verdad es que para mí fue mucho más enriquecedor de lo que yo me esperaba.
Dejad vuestros comentarios.







3 comentarios:

  1. Hola Laura, he leído tu publicación y me a gustado mucho, pues yo también trabajo con mayores, y pienso exactamente lo mismo que tu. En lo que se refiere a "generadores de ilusión" me parece una definición muy acertada, pues somo nosotras las responsables de ayudar a estas personas a rencontrase con su yo interior para afrontar la vida con la calidad y dignidad que se merecen.

    Aquí te dejo la dirección de mi blog:

    http://educacionsocial-laura.blogspot.com/

    Aun no esta muy elaborado, por la falta de tiempo. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, te he puesto tu propio blog. El mio es:

    http://lamoradadela4edad.blogspot.com/

    Habla sobre la 4 edad, y nueva concepción hacia las personas mayores.

    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias por tu colaboración en mi blog, he visitado el tuyo y me ha parecido muy interesante, espero que sigas con la misma ilusión que hasta ahora, un saludo.

      Eliminar